Representante Técnico de Ventas - YPF Agro | HT854

  • Partido de Alberti
  • Eduardo Beraza
Grupo Eduardo Beraza tiene la representación de YPF Agro. Realiza la distribución en 8 partidos de la provincia de Buenos Aires, que representan 1.100.000 hectareas productivas. Esas hectáreas son administradas a través de 3 bases (Alberti, Salto y Chacabuco). La base de Chacabuco es una base modelo que será la más grande del país porque cuenta con una celda de fertilizantes de 4mil toneladas y distribución de glifosato a granel que forma parte del proyecto Integra de YPF Agro, además contamos con plantas de acopio en Alberti y Chivilcoy y una tercera en construcción en Chacabuco. Actualmente nos encontramos en la búsqueda de dos representantes técnicos de ventas de insumos agro para sumar a nuestros equipos de Bragado y Salto (Provincia de Buenos Aires).Perfil de puesto: Planificar, relevar y desarrollar la zona asiganda ejecutando acciones para posicionar a Eduardo Beraza como empresa relevante dentro del segmento agro, de acuerdo a los lineamienstos estrategicos, el presupuesto y los objetivos asigandos. ACCIONES ( Que Hace? )-Planificar y ejecutar el desarrollo de clientes actuales y potenciales de la zona asignada, registrando las acciones en el CRM.-Relacionarse con los clientes para proponerles los productos y servicios que comercializa EB SA, negociar las condiciones comerciales y concretar los cierres formales de ventas o cotizaciones perdidas. Gestionar pedidos de -ventas y/o cotizaciones perdidas-Gestionar la formalización de las cobranzas de las ventas concretadas, incentivando las modalidades de echek y canje de granos.-Confeccionar informes de relevamiento de clientes: estimaciones de cultivos, pronósticos de producción, cantidad de unidades u otra información necesaria para estimar el potencial de compra del cliente, relevar acciones/estrategias comerciales de la competencia y tendencias del mercado.-Brindar asesoramiento a los clientes en cuanto a necesidades e inconvenientes con el apoyo profesional de los asesores técnicos.-Gestionar ensayos y/o señalización de lotes para el desarrollo de productos.-Realizar la atención y gestión interna de reclamos de clientes.-Participar en las actividades de formación y desarrollo identificadas como necesarias para la gestión del negocio. RESULTADO FINAL ESPERADO ( para que lo hace? )- Consolidar la participación de mercado en el orden del 30% sobre la facturación del mercado total de la sucursal.- Ser generadores de demanda, especialmente en el productor. Llevar una gestiòn ordenada y documentada de la venta.- Mantener el flujo de cobranza de acuerdo a los parametros definidos en el presupuesto.- Contar con información de los clientes, que permitan generar demanda, darles soluciones y ajustar la propuesta de valor. Desarrollar el territorio en su totalidad llegando con acciones concretas a cada cliente.- Ejecutar la propuesta integral de valor de EB SA- Generar demanda e informaciòn comercial y especìfica de las zonas de producciòn, posicionando la marca comercial de EB.- Brindar una experiencia de compra satisfactoria con foco en la satisfacciòn de necesidades de los clientes- Desarrollar personas para formar equipos de trabajo motivados por el aprendizaje y la mejora continua. Decisiones: - Realizar acuerdos comerciales en el marco de las condiciones comerciales definidas - Ejecutar la cobranza de las cuentas corrientes de acuerdo a los negocios acordados con los clientes - Generar información de clientes, competencia y territorio. Contexto: La posición tiene dependencia jerárquica del gerente regional, asignándose una zona especifica de responsabilidad de ventas dentro de la región cabecera de la base. La posición es de planificación, gestión y ejecución de las tareas referidas a la comercialización de los bienes y servicio que la compañía ofrece.Deberá implementar el nuevo esquema, procesos de venta definido en EB, con el objetivo de conseguir una relacional de largo plazo que permita ejecutar ventas cruzadas entre los mismo clientes. Estratégicamente, se pretende para llegar a alcanzar los objetivos la participación activa en el proceso de generación de demanda a través de la obtención y gestión de la información del cliente y el mercado en donde se lleva a cabo la actividad comercial. Dentro de las responsabilidades del cargo se incluye la cobranza como forma de cierre de los acuerdos comerciales establecidos, siendo la misma una tarea cuyo soporte se da en el puesto del responsable administrativo de la sucursal. Formación profesional General Necesaria: Profesional Universitario no excluyente, preferentemente Ingeniero Agrónomo. Formación Complementaria: Conocimientos del sector agroinsumos. Planificación y desarrollo de Zonas. Comercialización y Técnicas de Ventas Conocimiento de paquetes computacionales: Manejo de Office, sistema Algoritmo, CRM SalesForce o similares. - Educación mínima: Terciario - 2 años de experiencia - Edad: entre 24 y 43 años - Disponibilidad de viajar: Si

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